Hace dos meses cambié mi sendentarismo por un ritmo intenso de deporte, empecé jugando más a menudo al squash y poco después me apunté la piscina, en la que llevo un mes.
El deporte engancha, y hay explicación científica tras esta afirmación, entre otros motivos se libera testosterona, pero además hay otra razón que me explicó J.E. y que me gusta especialmente:
El cuerpo es como una dínamo, le cuesta empezar un movimiento pero una vez en movimiento le cuesta parar.
Durante el último mes lo normal es que hiciera 5 días a la semana deporte, tres de supervivencia al aogamiento y dos de squash radical, y he estado esperando la semana perfecta, la semana en la que hiciera deporte todos los días, me apetecía probarlo pero he cambiado de opinión, esta semana podía haberlo logrado ya que solo faltaba que hoy Domingo saliera a correr un rato o algo así pero después de leer este artículo Recuperando la forma física a partir de los 30 he preferido no forzar la máquina y dar al cuerpo el descanso que necesita entre cada sesión de deporte. Estoy cerca de los 30 y no creo que mi cuerpo aguante todo lo que le eche.
Reniego de la semana perfecta y opto por el rendimiento perfecto, que implica hacer descansos.
Deporte Radical!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario